lunes, marzo 06, 2006

el señor y la señora X

No recuerdo muy bien el dia o la fecha, solo se que ibamos mi madre, mi hermana y yo en el tren. Enfrente de nosotros se sento un señor y una señora, los dos ya grandes de edad. Pero lo que llamo la atencion de muchos fue que los señores venian con ropa vieja y sucia. Sus caras reflejaban cansansio y sus miradas eran tristes. Una persona que estaba sentada junto a ellos se levanto y se sento en otro lado, haciendo gestos del olor de los señores. Los señores no se fijaron en la persona, tal vez ya estan acostumbrados.
El señor traia un gorro pero se podian ver sus canas. Tenia sus ojos azules, pero ya no tenian brillo...eran algo opacos.
La señora tambien tenia los ojos azules y su pelo aunque ya maltratado, aun tenia su color rubio. Ella se acomodo para dormir un rato, poniendo su cabeza en las piernas del señor. Como pertenencias solo traian un carrito con latas de soda, y unas cobijas.
La gente los miraba y hacian caras no se de que...como si los señores no tuvieran derecho de entrar al tren.
Una media hora despues el señor trato de despertar a la señora, acariciandole la cara y diciendo su nombre. Pero ella medio enojada trato de seguir durmiendo y le avento la mano. El señor levanto la cara y me miro. Le sonrei y me regreso una sonrisa.
Es dificil describir esa sonrisa, porque ni yo misma la comprendi. Aun cuando sali del tren, seguia pensando en los señores...
La gente aun rechaza a estos individuos/vagabundos que un dia tuvieron una vida distinta, que ahora se conforman con lo poco que encuentran.

Y yo aun me pregunto como tuvo el señor la habilidad de sonreir...

9 Comments:

Blogger rageus said...

yo de grande sere vagabundo!

6/3/06 2:31 p.m.  
Blogger Johnny said...

Muy lindos los viejitos...
Muy lindo blog y espero nos sigamos leyendo!...
Nos vemos

6/3/06 7:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Es simple... Cualquiera te devolvería la sonrisa... ;) ..Buena Luna... Y bonita experiencia... :)
PD-> ¿¿¿JUEGAS??? (Instrucciones en mi blog.. :P)

7/3/06 2:58 p.m.  
Blogger Unknown said...

pues la verdad, no se.

lo que si me cae mal es que haya gente que desprecia a sus similares por cosas que deben sobreentenderse que hay circunstancias en las cuales no se puede estar tan limpio ni tan arreglado como la sociedad "demanda"...

7/3/06 8:42 p.m.  
Blogger ~Paola~ said...

:) gracias!

La verdad no lo habia visto de esa manera...gracias!

8/3/06 3:28 a.m.  
Blogger Zorro said...

Siento algo raro dentro de mi, algo asi como melancolia o no se, me llego tu post y mas el comentario de MightyGab, muy emotivo !

Exelente post Paola !

8/3/06 8:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

nena ya te habia dejado de leer, hace tiempo, pues he andado super apretada.. pero regrese!!

apoyo la teoria de que tienen todo...
las cosas materiales, solo son eso...materia...

bye!!!
xoxoxoxo

20/3/06 7:05 p.m.  
Blogger ...!!!... said...

tu post sobre los viejitos me recordó a "Pedro Páramo", espero lo hayas leído...o si no "El llano en llamas"....excelentes libros.
y si es increíble como uno es capaz de regalar una sonrisa (a veces medio hipócrita) aunke te sientas de la ching...curioso...bueno no, bizarro, diría yo.salu2

21/3/06 8:41 p.m.  
Blogger Manzana said...

Paola, me gusta la gente como tú. Compartimos ese gusto por sonreirle al mundo sin importar si nos devuelve la sonrisa.

Mira, postearé algo acerca de ésto y te invito a que comentes.

4/4/06 11:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home