sábado, septiembre 03, 2005

Mi primera vez...

Con sentimientos encontrados me siento en esta silla, frente a la computadora y empiezo a recordar mi primera vez... Digo sentimientos encontrados porque siento tristeza ya que no duro mas...que solo fue una vez...que dos horas no fueron suficientes para mi...y alegria de poder decir que tuve esa experiencia y que la disfrute...que daria mucho por volver a vivir ese momento...esa primera vez... Recuerdo cada minuto y cada cosa que paso...
Era domingo...julio 17,2005. Casi un mes antes, yo ya sabia que seria mi primera vez...con ansias esperaba ese momento. Cada dia era un dia menos...mi madre me dijo..."Ya calmate! Olvidate, estate tranquila que cuando menos lo sientas va a llegar el dia y cuando llegue el dia ya no lo vas a creer" Pero aun asi, no podia evitar sentir ansias de que llegara ese dia. Pero llego sabado 16 de julio,2005. Mi hermana me dijo, "ya ni vas a poder dormir hoy verdad?" Pero hasta eso, si pude dormir...
Al dia siguiente paso...eran las 2:30pm cuando sali de la casa junto con mi hermana. Nos dirigimos al tren C, luego al tren L y este nos llevo hasta nuestro destino. Llegamos un poco despues de las 3:30pm. Fuimos las primeras en llegar al lugar. Caminamos un rato pero regresamos a la media hora ya que nos agarro la lluvia. Nos sentamos en las escaleras del lugar a esperar que dieran las 8:00pm. A la media hora empezo a llegar gente...para la cual...tal vez ya no seria la primera vez.
Asi pasaron las horas, gente llegando, gente platicando, gente saliendo del lugar. Hubo unos instantes en los cuales se abrio la puerta y se escuchaba musica...la bateria...el retumbar de la musica... Por fin dieron las 7:00pm y un hombre nos ordeno hacer fila y sacar nuestra identificacion. Y de pronto, anuncio que la gente con camaras no podia pasar...y pense "Una primera vez sin camara? Asi no sera chido!" Ya luego dijeron que las podiamos dejar en tal sitio...pero cuando nos dejaron entrar, mi hermana se quedo con la camara jeje...
El lugar estaba chido, habia musica de los Fabulosos Cadillacs y habia un ambiente bastante relajado. Poco a poco el lugar se lleno de gente. Y dieron las 9:00pm... Mi hermana me pregunto que si estaba nerviosa, y la verdad no lo estaba. Tal vez aquellos que ya han pasado por esa primera vez diran que le tome mucha importancia a la mia...pero debo aclarar que nunca pense estar en ese lugar...esperando por esa primera vez.
Aun pasaron unos minutos hasta que por fin salio Ely Guerra...si..Ely Guerra...(que?...que pensabas? hablo de mi primera vez...viendo a Café Tacvba!"...mal pensado) Yo pense que solo cantaria 10 o 15 minutos...pero no!! Canto una hora. Canto varias canciones pero la unicas que recuerdo son las de Tengo Frio, Mas Bonita, Ojos claros Labios rosas y la que no podia faltar, La Tumba Falsa. Pero hubo problemas con los instrumentos, pues casi ni se escuchaba su voz y entre ellos se hacian seZales, diciendoce que algo estaba mal. Luego al guitarrista se le rompio una cuerda y tuvieron que traerle otra y luego en lo que se conecto...Debo decir que por mas que intento, la mujer no pudo animar al publico, que solo le gritaba "Estas bien buena!" "Mejor baila!" y tambien "Ya bajate!" Tal vez hubiera animado mas a los pubertines que se encontraban en el publico si le hubiese pasado lo que en el Vive Latino...pero no..no hubo boobies al descubierto. Por fin termino con la de Ojos claros labios rosas y dijo "Gracias por su apoyo, los dejamos con los incomparables....Café Tacvba!"
La gente grito, "Tacvba! Tacvba!" Pero no salieron al instante, pues tenian que cambiar los instrumentos. Se tardaron como unos 20 minutos..minutos en los cuales me di cuenta que no estaba nerviosa...chale..llegue a sentir mas nervios los primeros dias de escuela cuando estaba aun mas pequeña. (si porque sigo siendo pequeña) La gente se impaciento y empezaron a gritar "Uleros uleros!" En mi inocencia...creo que los estaban acusando de vender hule o algo asi...por tardarce tanto. En una de esas salio el Luis Ledezma, el baterista invitado, mejor conocido como "el children", a probar su bateria.
Pero volvio a meterse. Despues salieron las chicas Coors Light con sus mini vestidos plateados, y recivieron gritos de "tubo tubo" o de "mamasita!" Las chicas Coors Light traian una guitarra firmada por Café Tacvba (y no se si tambien de Ely Guerra) pero bueno...dijeron que sacaramos nuestros tickets ya que ellas anunciarian los numeros ganadores. Un chico fue quien gano la guitarra y no falto el grito de "cambiala por una de esas viejas!"
Y por fin...llego el momento...se apagaron las luces...y salieron ellos. No se como explicarlo...pero hasta ese momento que los vi salir, pense que algo iba a pasar...que por una razon u otra no los iba a poder ver, creo que por eso no habia estado nerviosa. De alguna manera, todo el dia estuve pensando que algo pasaria, no se...que alguien iba a salir y que iba a decir que los disculparamos pero que Café Tacvba no se iba a poder presentar.
Pero cuando los vi, cada quien dirigiendose a su lugar, por fin supe que si estaba ahi y que si seria mi primera vez. El vocalista, Ruben, nos regalo su sonrisa tan unica, mientras todos gritabamos "Tacvba, Tacvba, Tacvba!!" Y empezo la musica de Cero y Uno. Todavia recuerdo la alegria de mi hermana, su orgullo al decirme..."Esa si me la se!" jaja...estaba emocionada de saberse una cancion. Yo sonrei a su entusiasmo y empeze a cantar. Pero me empeze a equivocar...y si me se las canciones...pero empezaba mal...jaja me equivoque muchas veces en esa cancion mientras mi hermana seguia cantando muy alegre de saberse esa cancion, despues de un mes que la tuve escuchando a Café Tacvba para que se aprendiera tan siquiera unas cuantas rolas.
Hasta ese mismo dia, cuando nos dirigiamos hacia el concierto la hize cantar y no se sabia ni una. Sin embargo, mientras Café Tacvba tocaba la de Cero y Uno, yo me equivoque muchas veces en la letra mientras mi hermana cantaba...alegre de saberce esa rola. jaja...creo que fueron los nervios...aun seguia media sorprendida que por fin estaba ahi escuchandolos, viendolos...a menos de tres metros de mi. Despues siguio No Controles.
La gente ya estaba mas animada, las luces, la musica..todo bien chido. "Gracias muchachos" dijo Ruben. Yo aun me equivoque en las canciones que siguieron, No controles, Eo, Mediodia...claro..ya no tanto como en la primera, pues ya los nervios se iban pasando. Mi hermana te preguntaras? Pues ella seguia cantando...saco inspiracion no se de donde y la letra de las canciones le vinieron.
Asi paso como una hora hasta que..."Bueno pues todo lo que lo que empieza tiene que acabar y todo lo que sube en algun momento se tiene que Dejar Caer,"dijo el vocalista.(la verdad no se me hace asi como muy chido que un hombre diga eso jaja...desilusionan a uno de mujer pero bueno...) Mi hermana grito "Sexy!" Ruben la miro, le sonrio, y asi empezo la de Dejate Caer. La gente estaba como loca aventandose y dandoce unos buenos asotones. Luego empezo la cancion que tanto esperaba...la cancion que para mi tiene un significado muy chido...pero bueno....eso es aparte...empezo la rola...

"Nos besamos bailando en medio del lugar.
La música ya iba llegando al último compás.
Miradas en silencio y quien lo iba pensar,
que después de este primer baile me iba a enamorar...
Y entre toda esta gente nos fuimos a encontrar,
pareciamos predestinados para asi bailar."

Aun me rio de recordar que en la cancion de la Ingrata, despues que Meme canta y Ruben sigue con la parte de...
"Ingrata.
¿Qué no ves que estoy sufriendo?
Por favor hoy no me digas
que sin mi te estás muriendo
que tus lágrimas son falsas.
Tu desprecias mis palabras
y mis besos,
pues si quiero hacerte daño
sólo falta que yo quiera lastimarte
y humillarte."

En esta parte Ruben va bajando el volumen de su voz para que solo el canto del publico se escuche...pues Ruben se acerco aun mas al publico y en ese momento yo mientras cantaba...le sonrei y segui cantando...pero el me vio y me sonrio con esa sonrisa tan unica del hombre! y que changos! se me olvida la letra jaja... Ruben preguntaba que que otra rola queriamos...gente gritaba "Rarotonga! Como te extraZo! Chilanga Banda!" La ultima cancion fue la de Pinche Juan, en la cual Ruben se avento al publico. Ya de nuevo en el escenario, acabo la rola con su baile unico y se despidieron. Ahi fue cuando senti lo cansada que estaba, me dolia la garganta, estabamos como sopas...yo estaba despeinada..pero bueno...
asi es la primera vez no?


...y solo podia pensar en ti...

11 Comments:

Anonymous RAFAEL said...

QUE BUENO QUE TUVISTE TU PRIMERA VEZ Y OJALA Y SEAN MAS.JEJE AUNQUE TAL VEZ OTRAS PERSONAS PIENSEN MAL PUES ES MUY BONITA EXPERIENCIA LA QUE ESCRIBISTE,SABES? MIENTRAS LEIA ESTO ME PUSE EN TU LUGAR Y DE VERDAD QUE ME EMOCIONE TANTO COMO SI YO HUBIESE ESTADO AHI,CREO QUE ESO NOS PASA CUANDO QUEREMOS CONOCER ALGO O A ALGUIEN QUE TANTO NOS GUSTA,PUES AVECES SE NOS HACE IMPOSIBLE IMAGINAR QUE ALGUN DIA PODEMOS ESTAR TAN CERCA DE ESO QUE QUE TANTO QUEREMOS CONOCER Y AVECES ES MUY DIFICIL DE CREER,PERO QUE EMOCIONANTE FUE TU EXPERIENCIA Y QUE FORMA DE EXPRESARLO,PUES HACES SENTIR MUCHA EMOCION. OJALA Y AHORA TENGAS TU SEGUNDA,TERCERA Y MUCHAS VECES MAS DE VIVIR Y SENTIR LO QUE FUE ESE DIA PARA TI,Y ASI NOS CUENTES QUE SENTISTE EN TU SEGUNDA Y TERCERA VEZ ETC,

4/9/05 1:33 a. m.  
Anonymous The Eo said...

puez yo de mi primera vez ni me acuerdo...fue hace tanto y han sido tantaz que jejeje uno se desubica.. creo que fue en el metropolitan alla por el 96 por que antez no me dejaban pasar a conciertoz pero eso si ya tenia mi mini coleccion de rolaz en vivo de programaz de tv que graba y algunoz cassettez con conciertoz...pero puez ojala y tu tengaz muchaz maz y mejorez y siempre hay que disfrutarloz con la misma emocion de la primera vez...

4/9/05 2:07 a. m.  
Blogger TacvbaMeme said...

Ya lo recuerdo mas o menos... fue por hay del 2003...creo... si si si... fue en el 2003 en el Metropolitan... andaban promocionando el Vale Callampa... fui con una amiga...y si... apenas se estaban poniendo de moda los gorritos del gallo gasssss... y la emocion de estar afuera del lugar y ver a todos es inigualable... si.. cantando y bailando...sintiendo en tus venas ese dulce sabor de la satisfacción de haber logrado algo...
Abrieron con Como te extraño
y asi poco a poco fue desfilando un Café Tacvba nuevo para mi... escuchar los discos no se compara con la emocion de estar parado enfrente del escenario y verlos irradiar tanta energia, simplemente es inugualable... un orgasmo multiple...

-Ingrataaaaaa... no me digas que me quieressss...-
El suelo del Metropolitan y sus paredes se cimbraban al eco de todos nosotros los asistentes...

ufff...quede cansado... agotado.. los pies desechos... afonico... sudado... con el alma llena de alegría... y en mi mente reviviendo aquellas ultimas palabras...
"Quieren mas muchachos.. pues compren otro boleto.."

Y asi fue mas o menos mi primera vez... como olvidarla...

Ya despues de esa ocacion vinieron muchas mas... y todavia faltan muchas mas... asi que todavia estoy virgencito....muchas felicidades Pao.. y que vengun muchas mas como estas

TacvbaMeme

5/9/05 7:03 p. m.  
Anonymous Isa said...

Que puedo yo decir... no es mi primera vez, pero con Cafe Tacvba si lo fue...y fue algo superpadre. Aunque regrese con un poco de moretones pero valio la pena. Como me cante casi todas las canciones no me preguntes por que ni yo misma se, yo solo queria acompañar a mi hermana...pero me diverti yo tambien.

6/9/05 3:10 p. m.  
Blogger rageus said...

?.. me mocione.. pense que si era la primera vez...

ñaaaa

weno con cafe nunca lo he intentado...

mi primera vez fue con los skarnales!!! hay carnalitos...

7/9/05 11:21 a. m.  
Anonymous gris* said...

Gris
Mi primera vez en verdad fue emocionante, que digo emocionante...excitante...Llegué tarde al concierto pero mientras haciamos fila mis amigo y yo, cantabamos rolas del RE,del CAFË TACVBA y la gente que nos veía se nos quedaban viendo con cara de =S, como si estuvieramos cantando rolas de los tigres del norte y no del mejor café del mundo.Entrando había un chinguisimo de gente y como pudimos nos colamos lo más cerquitas que pudimos...Empezaron los empujones, y seguido se apagaron las luces y empezo MARIA!!
WOOWWW!! ha sido de lo mejor que he vivido sin duda alguna.fue excelente.
Bye pao!! cuidate!!

9/9/05 8:40 p. m.  
Anonymous Ak!Ma (Big sis) said...

Que chido estuvo ese relato loco como una verdadera tacvba... Aki va mi pequeño y cortisimo relato de mi primera vez, solo por copiarrr!
----------------------
Uy pues que contar de mi primera vez!! Fue desesperantemente extraño... Pues apesar de vivir de este lado del rio... no pude ir hasta sus 15 años, ya sabes, en esas fiestas nada puede faltar. Ya estaba yo apunto de no ir por tantos inconvenientes muy peligrosos (mi má no me keria dejar ir y me fui sin permiso al DF soolaaaaa y sin perro ladrador.. =( y si, me fui sin comer nadaaa y en la entrada me dieron un chingo de pop tarts jaja no les dije, me dan todo los tacvbos, aja y desde ese día ay algún concierto y me lanzo... ya no me dicen nada mis jefes (H) jeje) y zaz! dije, no hay tos q me lanze sola... asi es y asi fue, me fui sola al Palacio de los rebotes... pero suertuda, los 15 años me regalaron un buen amigo tacvbo hasta su madre... que ahora pues, después de eso, me nació la curiosidad de poder conocer gente q estuvo en esos 15 años con todo y calabaza... asi conocí a más amigos tacvbos, como al Eo y a ti Pao.. aunque no fuiste por obvias circunstancias, esos 15 años (mi primera vez)me han dado bastante diria yo.. más de lo que puedo yo pedir... ahora esperemos mi primera vez con Ruben, yo se que pronto llegará..!!!

12/9/05 1:32 a. m.  
Blogger Paola said...

naaa... pido primeras con el rvben jeje...

12/9/05 2:07 a. m.  
Anonymous The Eo said...

no puez ni modo niñaz pero al Ruben ya en la primera se loz gano mi buen amigo el Matlaz(primera para ruben no para mauricio)asi que ya ni se ilucionen eh

12/9/05 10:43 p. m.  
Anonymous The Eo said...

no puez ni modo niñaz pero al Ruben ya en la primera se loz gano mi buen amigo el Matlaz(primera para ruben no para mauricio)asi que ya ni se ilucionen eh

12/9/05 10:43 p. m.  
Blogger eedddieee said...

ntonces comence a stayar todo mi cuerpo era una xplosion luces y carbone sbrotaban d mi ahhhh x un momento m olvide d mi y x un largo rato senti calor y todo c ilumino sniff sniff sniff (t falto esa parte al pie del blog toda esa rola me pone triste y lo disfruto)

mi cancion Cafe favorita

el Ruben con guitarrra jojojo

30/10/05 2:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home