viernes, mayo 26, 2006

estoy cansada o me caes mal

Todo comenzo con una simple conversacion entre amigas. Una amiga (desde los 9 años), llamenle M. y yo hablabamos de la amistad. Ella dice que siempre trata de entender a sus amigos cuando hacen algo mal. Con esto ella habla de cuando alguien la ofende/la hace quedar mal/ignora/ etc. Lo que hace es que los justifica, y siempre encuentra algo que decir a favor de la persona. Cuando me platica de los corajes que le hacen pasar, siempre le digo que es su culpa. Pero la entiendo, ella es asi, paciente y buena.
Yo la verdad paciencia no tengo. Cuando una persona a quien considero un amigo/a me ofende o me hace sentir mal a proposito, no se...cambio. Para mi si alguien hace eso, no es mi amigo. Mi amiga dice que soy muy estricta con eso de la amistad. Yo no lo creo. Solo espero que mis amigos se comporten como lo que son, amigos. Me molesta que me pregunten que que quiero que hagan para mantener la amistad. En una amistad no hay estrategia. Uno se da cuenta de lo que le molesta a la persona, lo que le gusta, como piensa, etc. Alguien que no se toma la molestia de saber de ti, no es un amigo. Como ya dije, cuando una persona me hace daño, yo cambio, y esa persona se convierte en "alguien mas". Tal vez este mal de mi parte, pero yo si pienso que si alguien te dice que te quiere, y te hacen daño a proposito, estan mintiendo, me vale que el daño sea 'minimo'. No doy un segundo chance ni espero que me lo den. Les puedo seguir hablando pero ya no son mis amigos. No les cuento de mi vida y poco a poco me va dejando de preocupar lo que les pasa. Se que sueno bien gacha, pero soy de ese pensamiento. Si no te intereso, y me haces daño, ¿por que me debes de importar? Yo puedo ser fastidiosa, orgullosa, sentida, payasa(me lo han dicho un par de veces) y luego se me sale lo sarcastica, pero la gente que me conoce bien saben que uso mucho el sarcasmo y que no lo hago para hacerlos sentir mal(bueno...a veces si...cuando me hacen algo), ahh y soy muy rencorosa. Yo se que estos defectos no hablan muy bien de mi que digamos pero se que como amiga no he fallado. (Bueno...tal vez con una persona si...pero el error fue de ambos-caso aparte) Ya aprendi a no usar los terminos de "mejor amigo" y "mejor amiga". A todos mis amigos (y que lo son realmente) los adoro. Todos tenemos nuestros defectos pero sabemos como sobrellevarlos, pero nunca nos hemos hecho daño.
Cada quien tiene su concepto de lo que es la amistad. Este es el mio. Tal vez soy payasa, no seria la primera vez que me lo dicen. Pero son reglas para que una amistad funcione. Porque despues de todo, un mundo sin reglas fracasa....

*si algo de lo previamente escrito suena familiar......es mera coincidencia
*¿que aprendi de esto?

soy una persona de pocas pulgas y de pocos amigos

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pocas pulgas y pocos amigos? jaja no es cierto, tu eres una persona lindisima!!!
un beso y felicidades!

27/5/06 12:57 a.m.  
Blogger Eo said...

todaz laz personaz no somoz siempre laz mismaz...estamoz hechoz de la naturaleza de cambiar...cada dia vivimoz algo diferente que cambia minimamente nuestra forma de pensar y hay diaz en que vivimoz tanto que cambiamoz creenciaz o idealez...no se le puede pedir a alguien ser la persona de ayer...pero una amistad no ez una forma de ser ez un regalo que le daz a quien creez que lo merece...sin reglaz que seguir que maz daria morir en un mundo sin luz y oscuridad sin sabor y sin dolor...

27/5/06 6:43 p.m.  
Blogger izaya said...

Ps... yo también soy de pocas pulgas... júntese conmigo entonces... jajajajajajajaa

27/5/06 9:43 p.m.  
Blogger :::lola::: said...

pues si cada quien crea conceptos y mas cuando las experiencias te los brindan o te ayudan a crearlos no me quejo de tener amigos buenos y no tan buenos de todos se aprende algo lo mejor de todo es no dejar de creer en ellos saludos chikita

28/5/06 2:08 a.m.  
Blogger tic tac, toc toc, tracatra said...

paola
d corazon gracias x ser parte d la medula d tictac en ste 1er año, soy feliz

28/5/06 2:39 a.m.  
Blogger Zorro said...

Cada quien tiene su forma de pensar, solo eso, todo el mundo es diferente !

Saludos !

29/5/06 7:56 p.m.  
Blogger rageus said...

jaja yo siempre he creido que una amistad aguanta que te hagan enojar cuando mas cansado estas...

...

para despues burlarte de esa amistad cuando acaba de chocar su auto y se rompio la pierna y tu vas de copiloto con la nariz rota...

saludillos pao!

30/5/06 5:06 p.m.  
Blogger Berushka said...

hey... y donde andas.. se te extrraña...

saludos!

1/6/06 9:24 p.m.  
Blogger Eo said...

puez....se te olvido recomendar una rolita para este post....


soy lento...muy lento...lo se...

20/6/06 1:19 a.m.  
Blogger JULIO NUÑEZ said...

quisiera saber si llegaste a publicar la carta de sheccid hacia carlos y si lo hiciste porfavor mandame el enlace para leerla...no sabes lo mucho que me encanta dicho texto...mil gracias.

6/4/07 2:21 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home