martes, septiembre 06, 2005

Sin titulo # 4

Regresando a mi tono melancolico/dramatico...tengo que notificarles que ayer estuve pensando...(si...pense y que?)...hace unos dias vi comentarios sobre lo que es sobrellevar los defectos de la persona que uno dice amar. Hace tiempo lei un libro que la verdad reafirmo lo que creo sobre el amor...
El amor es....a ver...empezemos el analisis...que es el amor?
Segun el diccionario...amor es : sentimiento que inclina el animo hacia lo que le place...sentimiento apasionado...inclinacion natural...esmero...interes...
Esta definicion la verdad no me cuadra...por dos razones. 1- la definicion esta basada en lo que UNO busca, lo que al final de todo nos beneficiara. 2- no creo que el amor pueda definirce ya que como se define un sentimiento lleno de paradojas. Que si te duele es porque amas, que si sufres es porque necesitas de otra persona bla bla bla....y si llegamos a definirlo...todos tendremos una definicion distinta.

Las tres formas de amor: dos falsas y una verdadera
La primera forma de amor y por la que todos pasamos algun dia: AMOR SI...
Esta clase de amor va algo asi...."te quiero si te portas bien"...."te quiero si haces esto por mi"..."si eres bueno conmigo"
Este no es amor, ya que se busca sacar algo de provecho (y no empiezen con sus pubertades he)
La segunda forma de amor y a la que la mayoria llega en esta vida: AMOR PORQUE...
Es algo parecida a la de amor si...ya que igual se busca un tipo de beneficio..."te quiero porque siempre has sido bueno"..."te quiero porque tienes buenos sentimientos"..."te quiero porque nunca me has mentido"
Este tampoco es amor...de cualquier forma que se vea, al final la persona diciendo eso esta buscando un beneficio...que sean buenos, que nunca mientan...ya se ya se que tal vez estos son requisitos para una relacion, pero aun asi...pienso que esto no es amar...las dos primeras formas de amar estan basadas en condiciones....y condiciones aqui quiere decir, " debes ganarte mi cariño con actitudes que me satisfagan, y te voy a querer mas asi"...esto sera un intercambio egoista.
La tercera y verdadera forma de amar y la que hace dificil decir te amo con sinceridad: AMOR HACIA VIRTUDES Y DEFECTOS(Carencias)
Aqui ya no se busca un beneficio, aqui solo se ama y ya.
Aqui solo se dice "te amo"
Creo que es mi edad y la verdad me asusta pensar que por ahora veo las cosas de esta menera y que un dia vere esto y me reire de las babosadas que hoy estoy diciendo...

...solo que...hoy estoy feliz por poder decir que...hoy no es ese dia...

7 Comments:

Blogger amargadillo said...

¿Amor hacia las virtudes y defectos?

Como demonios amas a un borracho y golpeador? ese es su defecto, te enamoraste de el, se casaron, pero ahora, él cambio. Toma, no llega a casa, te golpea.

Tiene sus virtudes, talvez, pero,tiene mas defectos.

A veces dice, te amo.

7/9/05 11:12 a.m.  
Blogger ~Paola~ said...

Que un hombre sea borracho y golpeador es una cosa...que la mujer lo aguante es otra. Al decir que un ama a pesar de las carencias de la pareja no quize decir que uno las ignora, solo que no creo que por ellas se deje de amar asi porque si. Como pareja en ese caso se le ayuda a salir de eso, ya si el rechaza esa ayuda se le deja solo para que reflexione, pero que por lo mientras no siga haciendo daño. Claro que lastima. Yo hablaba de otros tipos de errores, de cosas que nos gustaria cambiar en nuestra pareja, pero nosotros no podemos hacer nada. Pero dudo que cuando es un amor verdadero se puede dejar de amar por unos defectos. Toma tiempo...aveces demasiado.

7/9/05 4:16 p.m.  
Blogger rageus said...

el amor acaba!!!!!

claro que si!!!!!

cuando la fisica afecta alos cuerpos el amor acaba...

como la cancion de jose jose...

ji ji ji...

8/9/05 7:54 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues más bien eso del maltrato no es mor queda claro, es una adicción la cuál se llama cop-dependencia y esto resume que los dos tienen la neceisdad de estar con el otro.Que la mujer o el hombre golpeador siente la necesidad de estar con alguien que sea más debil que este.Y la parte opuesta esta tan desvalorizada que no cre poder tener alcanze de algo mejor.

Pero pasando al tema del amor...es muy dificíl poder decir te amo con toda la extensión de la palabra, con virtudes y defectos como lo dijo pao, es cuando realmente pruebas cuanto amor tienes para dar... y aceptar a la otra persona tal y como es...
cuidense!bye pao!!

9/9/05 8:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Padawaaaan... pues ya que andaba por aqui me dije... por que no dejarle otro comentario???... esto del amor es un sentimiento muy dificil...que en la mayoria de veces te hace actuar como un imbecil... perdon.. esa es cancion mia.. (visiten mi pagina para leerla... aqui mismo esta el link "SeVeN")... jejeje despues de hacerme publicidad... pues solo puedo decir algo... el amor hacia otra persona (hay k aclararlo) nos hace realizar cosas imposibles a veces... eso es amor, amor es sufrimiento, sacrificio... pero un sacrificio en conjunto... y al final la recompensa... satisfaccion con tu pareja... es como comerte una torta que tu mismo preparas...(vaya comparacion)... te cuesta trabajo prepararla como tu quieres... pero cuando queda lista y te la comes??? apoco no es lo mejor del mundo???.... asi es el amor... Sonrie!!

Atte Yo(pu's kien mas)...Obi Wan Kenobi

11/9/05 4:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

puez al buen LiMoN(maz conocido por loz europeoz como el eminem mexicano) ya nomaz le falto decir eso de amor ez...AMORESPERROS jajaja pero va si checken suz rolaz me cae que ni ricardo arjona laz rima asi de chido(sorry paola por usar tu blog para tirarle al limon pero leyendo su comentario no me dejo opcion)
Eo (otro nick de Star güarz)

12/9/05 8:01 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

puez al buen LiMoN(maz conocido por loz europeoz como el eminem mexicano) ya nomaz le falto decir eso de amor ez...AMORESPERROS jajaja pero va si checken suz rolaz me cae que ni ricardo arjona laz rima asi de chido(sorry paola por usar tu blog para tirarle al limon pero leyendo su comentario no me dejo opcion)
Eo (otro nick de Star güarz)

12/9/05 8:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home